miércoles, 13 de julio de 2011

CARTA DEL PRESIDENTE C.I.P.V.





















1º SESIÓN ORDINARIA DEL

CLUB INTERNACIONAL DE PARACAIDISTAS VETERANOS




En la ciudad de Córdova, República Argentina, a 11 de Abril del año 2010, siendo las 10 horas, tuvo lugar la reunión ordinaria del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos, con la asistencia de las siguientes personas: don Tomás Berriolo de Argentina, don Roberto Fabrega de Costa Rica, don Joe Pauley de Estado Unidos, don Raúl Cabrera de Perú y don Patricio Cavada, de Chile.


Don Tomás Berriolo que oficiaba de Presidente ocasional, actuando como Secretario Provisorio don Patricio Cavada, señaló que los puntos de la tabla de la reunión eran los siguientes:


1.- Realización de las elecciones del Directorio del Club
2.- Carta de la Federación Chilena de Paracaidismo en relación con el próximo Encuentro Internacional del Club
3.- Redacción de los estatutos del Club


DESARROLLO DE LA TABLA:

1.- Realización de las elecciones del Directorio del Club

Se efectúan las elecciones de los miembros del Directorio, resultando elegidos Presidente don Joe Pauley; Secretario don Patricio Cavada, y Consejeros los Sres. Tomás Berriolo, Roberto Fabrega y Raúl Cabrera.


Este Directorio tendrá una duración de aproximadamente dos años, extinguiéndose su mandato con motivo de la celebración del próximo evento internacional del Club, ocasión en que se elegirá el nuevo Directorio por igual período.


2.- Carta de la Federación Chilena de Paracaidismo en relación con el próximo Encuentro Internacional del Club

El Presidente recién electo, da lectura a una carta enviada por don Julio Muñoz Presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo, en la cual, además de excusarse de no asistir al evento, se ofrece para organizar el próximo Encuentro Internacional el año 2012, en Santiago de Chile.


El Directorio agradece el ofrecimiento y acuerda responder al Sr. Muñoz, expresando su gratitud por su ofrecimiento.


3.- Redacción de los estatutos del Club

El Directorio acuerda encomendarle al Secretario don Patricio Cavada, la redacción de un proyecto de estatutos para el Club Internacional de Paracaidistas Veteranos, que contemple asambleas de carácter virtual y todas las exigencias que se han comunicado por los fundadores con motivo de la invitación al presente encuentro.


Dicho borrador deberá ser remitido por el Sr. Cavada vía e-mail a todos los miembros del Directorio, para que estos le hagan las observaciones y reparos que estimen convenientes.


Sin más que tratar se levantó la sesión, siendo las 12:00 horas.




2ª SESIÓN ORDINARIA DEL


CLUB INTERNACIONAL DE PARACAIDISTAS VETERANOS




En Santiago de Chile, a 26 de Marzo del año 2011, siendo las 09:00 horas, tuvo lugar la 2ª reunión ordinaria de Directorio del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos, con la asistencia de las siguientes personas: su Presidente don Joe Pauley el Secretario don Patricio Cavada y los Consejeros don Tomás Berriolo y don Roberto Fabrega.


Se excusó de asistir don Raúl Cabrera por motivos de carácter familiar


Asisten especialmente invitados: don Julio Muñoz, Presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo y don Manuel Segura, paracaidista deportivo de Chile y publicista.


Don Luis Godoy, de Chile, hizo llegar sus disculpas por no poder asistir a la reunión.


El Secretario don Patricio Cavada señala que existe quórum estatutario para sesionar y adoptar acuerdos


La tabla a tratar fue la siguiente:

1.- Saludo del Presidente
2.- Aprobación del Acta de la reunión Nº1 celebrada en Córdova, República Argentina
3.- Análisis de la realización del segundo encuentro de los siglos del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos


DESARROLLO DE LA TABLA:


1.- Saludos del Presidente

El Presidente Sr. Pauley, agradece la asistencia de todos los integrantes del Directorio y en especial de los que han debido viajar del extranjero como don Tomás Berriolo de Argentina y don Roberto Fabrega de Costa Rica.

2.- Aprobación del Acta de la reunión Nº1 celebrada en Córdova, República Argentina

El Secretario Sr. Cavada da lectura al acta de la sesión ordinaria celebrada en la ciudad de Córdova Argentina el 11 de Abril de 2010, la que es aprobada por la unanimidad de los Directores asistentes.


3.- Análisis de la realización del Segundo Encuentro de los Siglos del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos

El Presidente da lectura a la carta que el Presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo le envió a don Tomás Berriolo, para ser leída en Córdova, en la cual ofrecía que la Federación que él preside sea la organizadora del Segundo Encuentro de los Siglos. Dicha carta fue contestada a PARAFECH el 12 de Abril de 2010.


Don Tomás Berriolo hace un resumen de la experiencia lograda en Córdova con motivo de la organización del primer encuentro. Además reparte entre los asistentes un CD que sirvió de apoyo al evento.
Luego de un intenso cambio de opiniones sobre diversos tópicos del 2º encuentro, se acordó en principio lo siguiente:

1.- Realizar el encuentro en los meses de Septiembre u Octubre de 2012.

2.- Lugares posibles en que se realizaría el encuentro: Recinto de la Escuela de Aviación de Chile.


3.- Posibles auspiciadores o patrocinadores: Chiledeportes; Carabineros de Chile; Fuerza Aérea de Chile.

4.- Posible financiamento: Chiledeportes (don Julio Muñoz se comprometió a incorporar el valor del evento en el presupuesto anual de la Federación de 2012, para ser presentado a Chiledeportes).

Esponsor: Se intentará convenir con empresas privadas, parte del financiamiento del evento a cambio de la publicidad respectiva.

5.- Apoyo Aéreo: Aviones de la Fuerzá Aérea, Carabineros y de los Clubes asociados a la Federación

6.- Invitados especiales: Se remitirá carta al Presidente de la República, recordándole que alguna vez práctico un salto deportivo. Se le pedirá que patrocine el evento. Asimismo se le enviarán cartas al Comandante de la Fuerza Aérea y al Director General de Carabineros

7.- Movilización: Se procurará que Carabineros o el Ejército proporcionen buses para el traslado de las delegaciones extranjeras hasta el lugar de salto


JEFE DEL COMITÉ ORGANIZADOR: Se nombra a don Julio Muñoz, haciendo presente que el permanecerá en ese cargo aunque eventualmente dejara de ser Presidente de PARAFECH en las próximas elecciones. El Sr. Muñoz queda en libertad para designar a los miembros del Comité Organizador. Su correo electrónico es mascota@vtr.net . Pertenecerá tambiéna dicho Comité don Luis Godoy


JEFE DE RELACIONES PUBLICAS: Se nombra a don Manuel Segura Cavia quien se contactará con personeros de la televisión , de agencias de publicidad y empresas para lograr la cobertura del evento y su financiamiento. Asimismo coordinará el uso de la imagen corporativa del Club de Paracaidistas Veteranos.

8.- Próxima reunión de coordinación: En Santiago, aproximadamente en el mes de Abril de 2012.


MATERIAS VARIAS


Cuotas del Club:Se acordó que por ahora, a fin de facilitar e incentivar el ingreso de nuevos socios al Club, no se pagará cuota de incorporación, será gratis el ingreso. Posteriormente podría fijarse una cuota única anual equivalente a US$5.


Felicitaciones a Miguel Calcagno: Se acordó felicitar a Miguel Calcagno por su apoyo permanente a las actividades del Club, especialmente por sus comunicaciones por internet, recordado los cumpleaños de los socios y las defunciones de los paracaidistas de diferentes países de América.


Logo: Se estudia el último proyecto presentado por don Manuel Segura y se le hacen algunas sugerencias y recomendaciones, quedando en efectuar cambios y comunicárselo al Directorio. En atención que la página web no ha funcionado, se propone volver al blog y pedirle a Miguel Calcagno que lo perfeccione y lo mantenga actualizado.


Estatutos: Los miembros del Directorio acusaron recibo del proyecto de estatutos que les remitiera don Patricio Cavada el 3 de Febrero de 2011, proyecto que está compuesto de 38 Artículos. Los asistentes acordaron formular por escrito sus observaciones a dicho proyecto. Asimismo los miembros del Directorio declaran haber recibido de don Tomás Berriolo, copia del Reglamento del Primer Encuentro de los Siglos, realizado en Córdova.


Sin más que tratar se levantó al sesión, siendo las 11:30 horas.


CARTA DE LA FEDERACION CHILENA DE PARACAIDISMO




















1 comentario:

Carlos GH dijo...

Para quienes desean hacer saltos de bautismo, lo mejor es aprovechar las ofertas en paracaidismo, Todos los días existen muchas ofertas, por eso utilizo Cupoint para saber cuáles son los cupones que van con mis gustos. Espero que les sirva.