viernes, 5 de diciembre de 2008

Asado criollo en lo de Pepe (Anisacate, Córdoba, Argentina)

El sábado 29 de noviembre pasado, bajo un manto de nubes amenazantes de tormenta pero iluminados con el sol de la alegría del reencuentro, nos reunimos un grupo de dinosaurios, fósiles y momias del paracaidismo, en una “choripaneada” regada con abundante cerveza de barril, en la hermosa casa de descanso que posee Pepe Bassano en las sierras cordobesas.

Los buenos recuerdos y la alegría fueron los denominadores comunes de la reunión. Y el encuentro sirvió además para intercambiar ideas sobre la organización de la próxima Reunión de los Siglos, evento programado para la primera semana de noviembre de 2009, donde nos reuniremos paracaidistas veteranos de todo el mundo, principalmente de Hispanoamérica.

Las fotografías que reproducimos más abajo lo dicen todo: algunos cabellos menos, algunas canas más, un poco de adiposidad adicional, pero la alegría y la buena onda que caracterizó al equipo que durante tantos años trabajó muy unido en la organización de varias competencias internacionales, muchísimas nacionales y regionales, y competidores - algunos aún en actividad de saltos - , ganadores de campeonatos argentinos, latinos y panamericanos.

Es muy conocido el humor cordobés, que siempre encuentra apodos para aplicar a los amigos, y que todos aceptamos como un “sello de fábrica”. En la fotografía grupal figuran, de izquierda a derecha:

De pie: Jorge “Bocha” Albornoz, Amanda del Valle de Berriolo, José “Pepe” Bassano, Raul Graziosi, Nildo Porta, Juan “El Macho” Hueza, Tomás “El Gordo” Berriolo, Jorge De Bernardo, José “Rana” Britos, Juan “Ruso” Pszybylski, Rolando “Tordo” Aventuroso Nieto.

Arrodillados: Roberto Alberto, Tommy Cresta, Néstor “Muela” Peralta, Gustavo “El Benjamín” Pacutti, Emigdio “Brote” Ortiz, Osvaldo “Flaco” Uanini.

Recostado: Jorge “Boscacha” Ocantos.

Fotógrafo: Alberto Roza, quien aparece con su gorrito en la segunda fotografía, junto a Roberto Alberto y Tomás Berriolo, éste con el típico mate argentino en su mano, infusión ceremonial infaltable en estas reuniones.

(Tomás Berriolo)
























5 comentarios:

@lf dijo...

Pero....están igual!!!
"lo importante no es sentirse joven sino ver como envejecen los demás" Jejeje, Un abrazo a todos!!!
Alfredo Musante

PARACAIDISTAS VETERANOS dijo...

Hola Alfredo:
Sí...¡¡¡Igualitos!!!! Pero la choripaneada y cerveceada en lo de Pepe, estuvo fenomenal. Obviamente que agregamos algunas calorías y centímetros varios a nuestras "aletas compensadoras para caída libre" (léase "buseca") Abrazo
Tomás

Anónimo dijo...

Que alegría verlos de nuevo despues de tanto tiempo.
Espero verlos pronto por Córdoba.
Un abrazo fuerte de este juvenil de 56 años.
Oscar Sager

alejandro BICO higuero dijo...

que lindo me trajo muchos recuerdos, primero el de la rana britos en la colimba en el año 80 el era creo principal y era nuestra estrella, una fiera saltando, jaja
despues pepe tanto tiempo que no te veo y hueza , albornoz, graziosi a quienes conoci en mi primer camp de presicion en alta gracia como juvenil,y luego compartimos seminarios de pierre cloutier en san francisco
pascutti , roberto alberto, quien supero a dani esquivel,creo que tambien fue en alta gracia
que lindos recuerdos que si no fuese por este medio quizas quedarian en el olvido ....
adelante , un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Hola ¡¡ Desde Mallorca y con un pequeño retraso me estoy actualizando con los encuentros.....Que alegria y cuanta emoción verlos juntos en lo de Pepe ..sin casi problema para reconocerlos disfruté de verlos muy bien a todos y tan querida gente que a pesar de los tantisimos años pasados el recuerdo mas que agradable de verlos y recordar cada momento vivido y disfrutado a lo largo de nuestra querida actividad prometo mandar una foto actual para que no esten en desventaja , siendo solo yo el enterado de los pequeños e insignificantes cambios de apariencia.

Un fuerte Abrazo Omar Guerreiro
email: omarguerreiro@telefonica.net