jueves, 24 de septiembre de 2009

Desde Chile, Alessandra Napoleoni


Nos ha contactado desde Chile, a través del blog, Alessandra Napoleoni, nieta de Alejandro Napoleoni, quien encabezara la delegación de paracaidistas de Chile en el 2do.Campeonato Panamericano de Paracaidismo realizado en Jujuy, Argentina, en marzo de 1973.
Alejandro, en aquella oportunidad, fue elegido vicepresidente de la Confederación Panamericana de Paracaidismo para el ejercicio marzo 1973-abril 1975.
Lamentablemente Alessandra nos acaba de informar del fallecimiento de su abuelo, ocurrido en Rancagua el 30 de marzo pasado, diez días después de haber cumplido 87 años de edad. El recuedo que tenemos de Alejandro, es el de un verdadero y cabal caballero; una persona amable y cordial, con quien en esa época forjamos una entrañable amistad.

Alessandra, en algunos párrafos de sendos e-mails, nos dice de su "tata":

"El era piloto e instructor de vuelo en el Club Aéreo de Rancagua, y mi tata siempre me habló de cuando participó en el Panamericano de Paracaidismo en Jujuy, incluso tenía un diploma en su casa. Me gustaría saber si alguien guarda algunas fotos, y si puedo, me agradaría participar en el Encuentro de los Siglos que se realizará en Córdoba el año 2010, en representación de mi tata. Hasta que partió, su alegría era mirar arriba, al cielo, y soñar con sus vuelos, sus aviones y sus recuerdos"


En un segundo e-mail, Alesandra nos dice:

"Tengo un sentimiento encontrado en este momento, por un lado mucha alegría que recuerden a mi tata, y por otro de mucha pena que ya no esté para haber disfrutado de este Encuentro de los Siglos junto con ustedes, pues sé que habría sido una inmensa alegría para él. Trataré por todos los medios de estar con ustedes para el encuentro, y espero que me avisen fecha, lugar, para ver si puedo asistir. Desde ya un abrazo muy grande en nombre de mi tata y adjunto una foto de él, tomada el año pasado"

Alessandra Napoleoni
anapoleoni@gmail.com

No hay comentarios: