jueves, 17 de diciembre de 2009

EL ENCUENTRO DE LOS SIGLOS YA ES UNA REALIDAD - LES ADELANTAMOS LOS DETALLES PARA PLANIFICAR EL VIAJE.


Con el mas afectivo y cordial saludo de confraternidad aerodeportiva, expresado en el lanzamiento alusivo al 1er. Encuentro de los Siglos, realizado por Alberto Roza, Marcelino Gutierrez y por el experto camarógrafo César Lacava, merced a la inestimable colaboración del CEPAC de Córdoba con Juan Lallana en la conducción, el CLUB INTERNACIONAL DE PARACAIDISTAS VETERANOS y la COMISION NACIONAL ORGANIZADORA de este primer encuentro, que observamos será inolvidable por la inquietud despertada en el ámbito Latinoamericano e Iberoamericano, quiere expresarles el mejor de los deseos para estas celebraciones universales que se aproximan y de un venturoso 2010, con la recomendación de agendar entre el 8 y 11 de Abril, un espacio de tiempo en la vida para recordar, confraternizar y revivir aquellas jornadas inolvidables del paracaidismo deportivo, hoy proyectándose como una especialidad de avanzada en el siglo XXI. Todos los aspectos organizativos se están integrando en una programación, cuyos aspectos centrales, les adelantamos a continuación para que cada uno vaya adoptando las previsiones necesarias.



PROGRAMA DEL 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS


Jueves 8 de Abril

Arribo y alojamiento de los participantes del Encuentro según reservas hoteleras.
08.00 a 22.00 hs – Acreditación, entrega de programación e información de interés general. Orientación turística.


Viernes 9 de Abril

20.00a 22.00 hs – Apertura Oficial del ler. Encuentro de los Siglos–Entonación de Himnos alusivos - Mensaje de Bienvenida- Presentación de Espectáculo de Tango- Reunión abierta al público del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos con exposiciones y proyecciones sobre los avances registrados en el paracaidismo deportivo.


Sábado 10 de Abril

09.30 a 10.00 hs - Partida a la Ciudad de Alta Gracia-Recepción por autoridades de la Ciudad - Opcional de visita a lugares de interés turístico - Iniciación de actividad de lanzamientos en el Club de Paracaidistas Córdoba, sito en el Aero Club Alta Gracia. 12.30 hs Presentación de números folklóricos y almuerzo criollo en Aero Club - 10.00 a 18.00 hs : Lanzamientos libres individuales, en conjunto y tándem.

21.30 a 00.30 hs -CENA DE CONFRATERNIDAD del ler ENCUENTRO DE LOS SIGLOS en el Hotel Interplaza, calle San Jerónimo 137 de la Ciudad de Córdoba .(Indumentaria Elegante Sport) – Entrega de reconocimientos a figuras destacadas de la especialidad.


Domingo 11 de Abril

10.00hs- Reunión de Delegados del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos (CIPV) – Ratificación de Autoridades y elección de Comisión Organizadora, lugar y fecha del 2do. ENCUENTRO DE LOS SIGLOS .

14.00 hs - Partida a la Guarnición Aérea Córdoba, donde se desarrollará el show aéreo del 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS abierto al público en general.

15.00 a 19.00 -Lanzamientos individuales, en conjunto y demostraciones aéreas con la intervención de aerodeportistas y personal de las Fuerzas Armadas en instalaciones de la Guarnición Aérea Córdoba. CLAUSURA DEL 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS.


PROGRAMA TURISTICO



INTERPLAZA HOTEL – CABECERA DEL ENCUENTRO

Jueves 8 de Abril

Arribo y alojamiento de asistentes en Hoteles de la Ciudad de Córdoba -Acreditación oficial en Salones Hotel Interplaza, cabecera del encuentro, Calle San Jerónimo 137, Córdoba - de 09.00 a 22.00 hs.


Viernes 9 de Abril

09.00 hs - Partida a itinerarios turísticos con las siguientes alternativas


OPCION 1:
La Cumbrecita con Villa General Belgrano ( 09.00 hs a 18.00 hs )

Córdoba - Alta Gracia - Anisacate - La Bolsa - La Serranita - Ciudad de America - dique los Molinos - Villa general Belgrano - Los Reartes - Villa Berna - La Cumbrecita (balneario) paseo peatonal - OPCIONAL ALMUERZO - regreso a Córdoba Capital.


OPCION 2:
Villa Carlos Paz con Dique San Roque ( de 09.00 a 13.00 hs / de 14.00 hs a 18.30 hs)

Córdoba - La Calera - usina mirador del dique San Roque - Camino de las 100 curvas - Club Náutico - Mirador del lago - Villa Carlos Paz (reloj Cucu, punto panorámico, Airosilla, casa de Casper, peatonal) - Regreso a Córdoba.


OPCION 3:
City Tour Cordoba ( de 10.00 a 13.00 hs / de 16.00 hs a 18.30 hs)

Hotel - plaza San Martín - Catedral - Obispo Mercadillo - plaza Italia - paseo Sobremonte - palacio de justicia - Palacio Municipal - plaza de la independencia - la cañada � teatro del Libertador General San Martín - Shopping Patio Olmos � Av. Hipólito Irigoyen - Iglesia Los Capuchinos - plaza España - museo Emilio Caraffa - casa de Gobierno - parque Sarmiento - ciudad universitaria - Av. Chacabuco - Boulevard San Juan - calle Mariano Moreno - Av. Colon - estadio Córdoba - Fecor (complejo ferial Córdoba) - recorrido por el Cerro de las Rosas - parque autóctono - centro hotel.


City Tour Cordoba Con Manzana Jesuitica
( de 10.00 a 13.00 hs / de 16.00 hs a 18.30 hs)

Hotel - plaza san Martín - Catedral - Obispo Mercadillo - Plaza Italia - Paseo Sobremonte - Palacio de Justicia - Palacio Municipal - plaza de la Intendencia - la Cañada - Shopping Patio Olmos - Av. Hipólito Irigoyen - Iglesia Los Capuchinos - plaza España - museo Emilio Caraffa - casa de gobierno - parque Sarmiento - ciudad Universitaria - Av. Chacabuco - Boulevard San Juan - Calle Mariano Moreno - Av. Colon - estadio de Córdoba - Fecor (predio Feriar Córdoba ) - Parque San Martín - Cerro de las Rosas - Parque autóctono - centro - Hotel


City Tour Cordoba Bus Londinense Consultar dias y horarios

Sale y regresa desde la Plaza san Martín. Dura una hora 30, recorre parte del centro, Bº Nueva Córdoba, Bº Nores Martínez, Ciudad de las Artes, Parque Sarmiento y Jardín Zoológico, Estación Terminal FF.CCC, Bª General Paz


OPERADOR TURISTICO OFICIAL DEL ENCUENTRO

Cliquear para agrandar imagen



Les saludan con los mejores deseos para estas celebraciones navideñas y para el 2010 – Año del Gran Encuentro –

CLUB INTERNACIONAL DE PARACAIDISTAS VETERANOS

COMISION NACIONAL ORGANIZADORA DEL 1er ENCUENTRO DE LOS SIGLOS


foto: Arbol de Navidad de 55 metros de altura erigido en la Plaza España de la Ciudad de Córdoba.

4 comentarios:

PACO dijo...

Un saludo brasileño a las viejas águilas !
Que afortunada idéa esta de una reunión del siglo - ojalá puedo yo estar alli!
Tengo una especial afección por Argentina desde que mi mamá vivió en Buenos Aires sus ultimos 10 años de vida...
Soy paracaidista de los idos '60s a los '90s...
empezé a los 17 en la Brigada Paracaidista del Ejército Brasileño en 1967 y entré en el hoy ya leyendário pero mui activo clube de paraquedismo Albatroz de Curitiba (albatrozpqd.com.br) en el año siguiente...
en 1973 fundé los clubes de Ponta Grossa, PR - el Cruzeiro do Sul clube de Paraquedismo y el clube de paraquedismo Santos Dumont de Castro, PR...
y en 1974 yo organizé la fundación de la FEPAR (fepar.org.br) - el paracaidista inserido en el logo de la FEPAR es mi creación usando una foto mia de un salto sobre el Aeroclube do Paraná, en Curitiba -
Hoy vivo en Califórnia, desde 1984, y salté en Hollister hasta 1993... las cosas aqui, como todos saben, están mui difíciles, la economia está destrozada y como soy agente de bienes de raíces (Realtor) no he vendido una casa hace más de 2 años, pero ojalá las cosas mejoren hasta abril y pueda tener el honor de visitar Córdoba y participar de este evento que, ya lo veo, será magnífico...
Saludos a todas las viejas águilas latinas y, quizás, nos veamos todos en Cordoba!
Un fuerte abrazo...
PACO BERTOMEU

Tomás Berriolo dijo...

Hola Paco: Gracias por tu comentario y por tu historia vital, que presumo debe ser muy rica en el paracaidismo. Te agradeceré que nos hagas llegar, ya sea en este espacio o por e-mail privado, tu dirección e-mail para conectarnos.
Siempre es interesante incorporar un e-mail de contacto al final de cada comentario, porque surgen sorprendentes vinculaciones y reencuentros, como podrás ver en el blog. Eso es extremandamente estimulante y nos mantiene unidos, aún a la ditancia. Un fuerte y fraternal abrazo
Tomás

Tomás Berriolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Siempre he querido hacer paracaidismo pero nunca me he animado. Este año cuando estuve de vacaciones en los hoteles villa
general belgrano
tuve la posibilidad de hacer esta actividad ya que había una promoción pero por el clima se suspendió