lunes, 14 de diciembre de 2009

Un homenaje al "Cabezón" Esquivel

Hace algún tiempo Daniel Esquivel se nos fué, sin avisar. Entrañable amigo, llevaba el paracaidismo en la sangre y siempre destacó por su curiosidad, la indagación, la búsqueda permanente de la excelencia, y en esa búsqueda, para él interminable, fue que se accidentó. Múltiple campeón nacional e internacional, dejó una profunda huella en quienes fuimos sus amigos desde que se inició en nuestro deporte, casi un adolescente. En el vínculo que reproducimos abajo podrán acceder a un video-homenaje realizado por Lucho Bacqué.

http://www.youtube.com/watch?v=Frxjhz0DTmY

Club Internacional de Paracaidistas Veteranos
paracaidistas.veteranos@gmail.com

2 comentarios:

carlos a. russo dijo...

Escribe otro veterano, yaretirado hace tiempo: Carlos Alejo Russo,Licencia C 050 de la FEd Arg. de Paracaidismo, socio del C.A.P.,comentando simplemnte que fui contemporáneo de Daniel Esquivel, compartiendo varios saltos con el "cabezon", incluido el record Mundial de altura de Graal Pico el 12/11/72, además comparti con el el primer acople entre, por aquellos días de TR, entre novatos, con 102 saltos en mi haber, el 29/11/70 , desde 2100mts,concretamos ese Primer "agarre
com figura en mi libreta y el salto esta certificado por otro grande "Toto" Gerling...
Saludos a la barra amante de las alturas...

Unknown dijo...

No sé cómo hacía, yo me moría de frío, muy abrigado, en invierno dentro del Max Holster en Las Flores, y él con ese busito norteamericano, sólo una camiseta abajo y como si nada. Venía siempre a probar velámenes nuevos (Bool Plane, Para Plane y cuantos inventos y tentativa de revolucionar el perfil del chute). "Lindo día parta un emergencia" lo escuché decir una vez, pues la mitad de esos saltos terminaban así.
¡Qué pena ese final! Era un buen compañero y quienes lo fueron dicen que también un gran amigo.
Mario Rado