lunes, 25 de enero de 2010

Hace poco más de 30 años Raúl Cabrera era condecorado por el Ministerio de Aeronáutica del Perú

El 20 de setiembre de 1979, nuestro amigo y hermano Raúl Cabrera Vélez recibía la "Medalla al Mérito Jorge Chávez Dartnell", por servicios destacados prestados a la Aviación Nacional Peruana.

Más abajo veremos una fotografía en la cual el Ministro de Aeronáutica, Teniente General Luis Galindo Chapman felicita a nuestro amigo Raúl, quien luce ya en su pecho la flamante condecoración. Luego incorporamos a este espacio la carta que se le remitiera comunicándole sobre la resolución, la Resolución que se emitió y el Diploma entregado en ese acto. En esa fecha se conmemoraba el Día de la Aviación Nacional (Civil), y fue propicia la oportunidad para reconocer a nuestro camarada, ciertamente muy merecidamente.

El propio Raúl Cabrera me ha sugerido abrir un espacio para que todos los veteranos que hayan recibido reconocimientos o condecoraciones muy relevantes, nos las envíen, para abrir una especie de "Hall de la Fama", y que reconocimientos tan significativos como éste, comparable con el que recibió en noviembre pasado Patricio Cavada Artigues (Chile), queden registrados en la historia de nuestro paracaidismo.

En lo personal, creo que será interesante crear una Comisión Histórica del Paracaidismo (algunas federaciones nacionales las tienen, como por ejemplo la FAP), que reciba y evalúe la autenticidad y relevancia de la documentación que se nos envíe. Mientras tanto, me agradaría recibir propuestas, ideas, sugerencias y opiniones al respecto, para que - entre todos - podamos darle forma a este espacio tan interesante.


Tomás Berriolo
Presidente CIPV
paracaidistas.veteranos@gmail.com




No hay comentarios: