viernes, 15 de enero de 2010

UN ENCUENTRO DE MAS DE TRES DECADAS


Las relaciones humanas es una cualidad del hombre que es indestructible. Una persona puede conocerse y estar mucho tiempo sin volver a encontrarse, o simplemente no saber nada de la misma, pero al cabo de un largo tiempo, al volverse a ver, resurge de nuevo eso que se llama amistad, cualidad de los humanos y muy especial de los paracaidistas.

Hoy, un 7 de enero del 2010, volví a encontrar a un gran amigo de mis tiempos de paracaidista, CHUCHI, integrante del equipo de Cuba, del paracaidismo en la década de los ‘70, e integrante del equipo de los AERODRILOS, que en aquel tiempo comenzaba a incursionar el TRW, y juntos con un grupo de paracaidistas: Fajardo, Nickolich, Quintino, formaron la primera estrella Cubana. Chuchi representó a Cuba en eventos internacionales; fue algo emocionante y maravilloso poder recordar a los que están, y a los que no, rendirles tributo.

El encuentro sucedió en Miami, FL, E.U. estando de vacaciones en casa de mi hijo; allí volvimos a saltar en el recuerdo, anécdotas, sustos y sobre todo una gran dosis de cariño.

Por eso creo que el CIVP, es una de esas razones para no perder y volverse a conectar con el paracaidismo y sus veteranos.

A pocos meses del ENCUENTRO DE LOS SIGLOS, mi reconocimiento a la labor de la directiva del CIVP, y en especial a su presidente mi amigo y hermano Tomás Berriolo.

Francisco Quintino Pérez
E-mail: fqp0647@gmail.com

No hay comentarios: