viernes, 25 de junio de 2010

SE FUNDÓ LA COLPAR-Siglo XXI


El sábado 19 de junio se realizó la Asamblea Consituyente de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR-Siglo XXI), reunión que se efectuó en la sede de la FAP, Anchorena 275 de la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y Uruguay. El delegado designado por Chile se excusó y no pudo concurrir por razones personales, mientras que la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo cursó notificación excusándose de no poder asistir por cuestiones ajenas a la entidad, pero adhiriendo fervientemente a todo lo que se tratase en la asamblea y solicitando su incorporación como miembro de la COLPAR-Siglo XXI, comprometiéndose a cumplimentar todos los requisitos estatutarios que fuesen aprobados por la asamblea.


1.-Se aprobaron los estatutos, luego de un detallado estudio de todas sus partes, introduciéndose algunas modificaciones.


2.- La COLPAR-Siglo XXI tendrá su sede permanente en la calle Anchorena 275 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y su sede administrativa en el país donde el presidente en ejercicio tenga fijado su domicilio permanente.


3.- Se eligieron autoridades para los próximos dos años:

Presidente: Tomás D. Berriolo (Argentina) tberriolo@paracaidismo.org.ar

Vicepresidente 1ro.
: Jorge Derviche (Brasil) jderviche@terra.com.br

Vicepresidente 2do.:
Omar Rodríguez (Panamá) hpomar2000@yahoo.com

Secretario:
Lisando Doria Valiente (Paraguay) ilcapo@adsl.net.py

Tesorera:
Norma Elia Sansone (Argentina) norma@paracaidismo.org.ar

Todos los elegidos lo fueron por unanimidad de los delegados presentes.


4.- Se determinó conferir la realización de dos competencias Latinoamericanas para el año 2011:

- Campeonato Latinoamericano de Precisión de Aterrizaje y Pilotaje de Velámenes a la Argentina, competencia a realizarse en el Centro de Aviación Civil San Juan del 28 de abril al 1° de mayo de 2011.

- Campeonato Latinoamericano de FCL-4 y FreeFly a Brasil, a realizarse en Boituva, entre el 11 al 15 de noviembre de 2011.


Por la noche la FAP invitó a los delegados intervinientes a una cena de confraternidad en la "Cabaña Las Lilas", en Puerto Madero, y de esa manera culminó exitosamente una jornada de intenso trabajo, recreando a la COLPAR Siglo XXI como instrumento imprescindible para integrar el calendario internacional. En tal sentido ya se ha cursado comunicación a la FAI, y haremos gestiones tendientes a procurar ser reconocidos en los Juegos Odesur.

Hemos asumido el compromiso formal de trabajar estrechamente ligados, estandarizando procedimientos, tanto en lo concerniente a los temas de escuela, entrenamiento, asuntos relacionados con la seguridad y administrativos. Para cubrir los aspectos técnicos, el Consejo de la COLPAR designará comisiones de trabajo.

Nuestro objetivo más trascendente es hacer de esta entidad un bloque continental que trabaje mancomunadamente, para lograr el progreso común del paracaidismo en todos sus aspectos.




No hay comentarios: