viernes, 7 de mayo de 2010

Convocatoria para recuperar la COLPAR

Buenos Aires, 6 de mayo de 2010.

Estimados amigos y camaradas Paracaidistas de América latina:

A principios de la década de 1980 tuve el honor de ser miembro fundador y primer presidente de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR). Luego de trabajar intensamente y realizar competiciones en diferentes países durante varios años, lamentablemente la COLPAR dejó de funcionar hacen casi veinte años..

No es nuestro deseo mirar el pasado con ánimo crítico, sino que nuestro objetivo es servirnos de aquellas experiencias, y revivir un organismo Latinoamericano que nos permita organizar competiciones, difundir el paracaidismo deportivo al más alto nivel, especialmente las nuevas disciplinas competitivas, unirnos y registrar récords bajo la normativa de la FAI.

La Federación Argentina de Paracaidismo y la Confederacao Brasileira de Para-quedismo, han decidido convocar, ambas de común acuerdo, a todos nuestros hermanos paracaidistas de América Latina, para la creación de una nueva organización latinoamericana, bajo el nombre de Confederación Latinoamericana de Paracaidismo Siglo XXI (COLPAR-SIGLO XXI).

Primero nos reunimos en Buenos Aires con el ingeniero Jorge Derviche Filho, presidente de la CBP-q, y continuamos nuestras conversaciones durante el 61° meeting del IPC/FAI en Lausanne, Suiza, enero de 2010. Allí nos comprometimos a motorizar, ambas Instituciones unidas, la recreación de esta organización.

En los adjuntos obtendrán la información básica para esta Asamblea Constituyente, y deseamos que en esta nueva etapa, ya fortalecidos y avalados por la unión de Brasil y Argentina, hermanados en el empeño de reflotar un proceso que alguna vez nos resultó muy eficaz, revivamos aquello que nos brindó tan buenos resultados en el conocimiento de los pueblos, la confraternidad, y el intercambio de valiosas experiencias en el campo de la técnica. Reciban un fraternal saludo y….los esperamos el 19 de junio próximo!

Tomás Dánil Berriolo
Delegado Titular de Argentina
International Parachuting Commision FAI



Datos de interés para nuestros visitantes

Fecha y lugar de la Asamblea Constituyente.

Hace dos días publicamos en este mismo Blog, la convocatoria oficial cursada por los presidentes de la Confederacao Brasileira de Para-quedismo, ingeniero Jorge Derviche Filho y de la Federación Argentina de Paracaidismo, ingeniero Gustavo Eduardo Reyes.

La Asamblea está convocada para el sábado 19 de junio, a las 14 horas, en la sede social de la Federación Argentina de Paracaidismo, calle Anchorena 275 de la ciudad de Buenos Aires


La Casa de las Federaciones Aerodeportivas

La sede social de la Federación Argentina de Paracaidismo, donde realizaremos la Asamblea Constituyente de la COLPAR-SIGLO XXI, la compartimos con las Federaciones de Aeromodelismo, Aeroclubes, Vuelo a Vela y la CADEA (nuestro aeroclub nacional afiliado a la FAI). Se encuentra ubicada en la calle Anchorena 275 de la Ciudad de Buenos Aires, a 300 metros de la estación Carlos Gardel del tren subterráneo, línea B.


Hoteles próximos

También a 300 metros de nuestra sede social, aproximadamente a 50 metros de la estación del tren subterráneo Carlos Gardel, sobre la avenida Corrientes, se encuentran dos hoteles cuyos links incorporamos más abajo, para que puedan consultarlos y optar con anticipación, si así fueran sus deseos:

“Abasto Plaza” - 5 estrellas: www.abastoplaza.com

“Nontu’é Hotel” - 3 estrellas: www.nontuehotel.com.ar

Hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires:
http://www.buenosaires.com.ar/hoteles_4_estrellas_1.html

La Casa de las Federaciones, mediante el tren subterráneo, está a 10 minutos del centro comercial de la Ciudad de Buenos Aires, la calle Florida, el Obelisco, la Plaza de Mayo, las galerías Pacífico, Puerto Madero y todas las atracciones turísticas de la zona céntrica de la ciudad.


Shopping Abasto

Frente mismo de los hoteles Abasto Plaza (5 estrellas) y Nontué Hotel (3 estrellas), sobre la estación del tren subterráneo Carlos Gardel, a 300 metros de la Casa de las Federaciones, se encuentra el “Shopping Abasto”, un gran paseo de compras y centro de negocios con 240 locales comerciales, patio de comidas, cines y todas las amenidades comunes a este tipo de emprendimientos. A los turistas se les entrega, en la entrada, un talonario con cupones de descuentos.


Arribos por medio aéreo

Quienes arriben al Aeroparque Jorge Newbery llegarán a la propia ciudad, a 5 minutos del centro mediante taxis o automóviles de alquiler con chofer, a un costo que varía entre 12 y 15 u$s. A este aeropuerto llegan vuelos directos desde Sao Paulo, Montevideo, Santiago de Chile, Asunción, Porto Alegre, Río de Janeiro, por la empresa Aerolíneas Argentinas.

Quienes arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (29 km), deberán hacer un viaje hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires, de aproximadamente 25 minutos. En este caso dispondrán de transfers (Empresa Tienda Leon) y automóviles con chofer, a un costo aproximado de u$s 30.-

Avísennos de sus llegadas: Por favor avísennos anticipadamente de sus llegadas, al e-mail info@paracaidismo.org.ar, aerolínea y número de vuelo, para ver en qué podremos ayudarles.


Información turística de la Ciudad de Buenos Aires

Sitio oficial de información turística relacionada con la Ciudad de Buenos Aires: http://www.bue.gov.ar/home/


Contactos:

Web site de la FAP: www.paracaidismo.org.ar
Contacto con la FAP: info@paracaidismo.com.ar
Teléfono de la FAP: (54 11) 4865 6985 (Secretaria srta. Norma Sansone)
Ing.Gustavo Reyes (Presidente FAP): greyes@paracaidismo.com.ar
Lic. Tomás Berriolo (Sec.Gral.FAP): tberriolo@paracaidismo.com.ar
Celular Tomás Berriolo: (54 11) 6368 9885

Lic. Tomás Berriolo
Secretario General FAP

Ing. Gustavo Reyes
Presidente FAP

No hay comentarios: