miércoles, 13 de mayo de 2009

¡CONGRATULACIONES...!!!

Estimado Sr. Berriolo: Un gran placer fue el encontrar este sitio donde nos agrupan a los antiguos paracaidistas. Me inicié en el legendario Circulo Argentino de Paracaidistas Cóndor en San Justo, un poco por curiosidad y otro poco porque era una forma barata devolar , pues mi ambición era llegar a ser piloto y por ese entonces no había mucha disponibilidad de efectivo. Entonces, aprovechaba cada salto para ver cómo el piloto al mando se desempeñaba, y aunque fuera "de ojito" creo que aprendí algunas maniobras básicas que luego, con el transcurso de los años me fueron más que utiles.

Poco a poco me fui metiendo más en ese mundo tan nuestro, tal es así que comencé mi actividad en el año 1965 y mis últimos saltos fueron alrededor del año 1974, a poco de rendir mi licencia de instructor. Luego me dedique a la fumigación aérea hasta el presente. De esos años inolvidables recuerdo a los hermanos Carlos y Raúl Nacini, quienes ayudaron en mucho a mi formación con sus consejos y fundamental ayuda. Imposible dejar de recordar a nuestro querido Daniel Ernesto Rojo con quien disfrutamos muchísimos saltos y a quien perdimos en un lamentable salto "de la escalera", allá por el ´67. Con los años quien tomo la batuta de la instrucción fue Juancito Bernardi, un bohemio y apasionado del paracaidismo y unos de los precursones en el intento de volar con un sistema increíble de alas que había "distraido" de un simulador de vuelo. Recuerdo que saltó con dichas alas plegadas para luego tratar de abrirlas en caída libre (cosa que no logró) y al aterrizar cayó fuera del campo y destruyó una prolija pared que habia levantado un infortunado albañil.

En esa época conocí al Toto Gerling del Club Argentino y a los hermanos González del CEPA, con quienes competimos alguna vez en los campeonatos argentinos. A pesar de la sana rivalidad que había creo que nos unió mucho la confraternidad y sana camaradería del ambiente.

En definitiva Sr. Berriolo, vuelvo a felicitarlo por esta iniciativa y a desearle el mayor de los éxitos. El leer estas páginas me ha vuelto a mi juventud y a recordar esos inolvidables años que se marcaron a fuego en mis recuerdos. ¡Les deseo a todos Uds. el mejor de los éxitos!

Víctor Matellanes
gavilannews@yahoo.com

1 comentario:

PARACAIDISTAS VETERANOS dijo...

Estimado Víctor: Gracias por unirte a esta "movida" mediante la cual deseamos reunirnos para confraternizar y reforzar lazos de amistad. A la vez, rememorar y escribir la historia de una época de la cual fuimos partícipes. Juancito Bernardi fue mi alumno paracaidista y compartimos algunos eventos casi legendarios, como el Operativo Parafuegos, contratados por la Dirección de Parques Nacionales, en un campamento al pie del cerro Trompul, en San Martín de los Andes en los años 1962/63. ¡Hay montones de anécdotas de ese operativo! Un abrazo y seguimos en contacto
Tomás