viernes, 29 de enero de 2010

Jorge Derviche, de visita en Buenos Aires


Nos conocimos en Ankara, Turquía, en enero de 1986, reunion anual del IPC/FAI. El era un joven que concurría por primera vez, acompañado por alguien de la embajada del Brasil.

Yo llevaba varios años en el IPC y en las Conferencias Generales - ya tenía varias "batallas" en mis espaldas -, e inmediatamente hicimos amistad. Volvimos a vernos en Dublin y en algunas otras reuniones y campeonatos.

Hace alrededor de 8 meses nos conectamos por la internet a través del Club de Veteranos, y el lunes 18 de enero tuve el enorme placer de volver a reunirme con mi querido amigo Jorge, junto a su bella esposa Edilamar y su hijo Patrick. Jorge es actualmente presidente de la Confederacao Brasileira de Para-quedismo, donde está realizando una brillante tarea y ha logrado un extraordinario desarrollo del paracaidismo en Brasil; baste con mencionar que poseen alrededor de 3.200 licencias deportivas vigentes y un nivel técnico superlativo.

Obviamente que - hablando de paracaidismo - las horas transcurrieron muy rápido, formulando algunos proyectos conjuntos, y tomando algunos compromisos que probablemente realicemos en común. Es importante aclarar que su bella esposa Edilamar, también paracaidista, ha sido presidenta de la Federacao Paranaense de Para-quedismo. Solo una esposa paracaidista puede comprender lo que sentimos; de otra forma esa reunión tal vez no hubiese sido posible ni tan constructiva.

Debo decirles muy sinceramente, que en el abrazo de despedida sentimos que despedíamos a parte de nuestra familia; tanto es el afecto mutuo. Y todo esto, a pesar que en la semana de 25 al 31 de enero nos encontraremos nuevamente en la reunión del IPC/FAI, esta vez en Lausanne, Suiza. Y en abril, seguramente en Córdoba en el Encuentro de los Siglos.

Tomás Berriolo
Presidente CIPV
paracaidistas.veteranos@gmail.com

2 comentarios:

termmetro turistico dijo...

Es bueno cononer otros miembros fanaticos de esta actividad

Jorge Ramiro dijo...

Sin dudas es importante conocer amantes del paracaidismo en distintos lados. Cada vez que voy a villa general belgrano a la casa de mis abuelos suelo practicar esta disciplina y me fascina