jueves, 14 de enero de 2010

Patricio Cavada Artigues recibió la "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile"

El 11 de diciembre pasado, nuestro amigo y colega Patricio Cavada Artigues, fue condecorado por la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile con la "Cruz al Mérito Aeronáutico", en el grado de "Cruz de Servicios Distinguidos". Para nosotros, los paracaidistas veteranos, es ampliamente conocida la trayectoria de Patricio, tanto en los clubes mencionaados en la resolución, como en la Federación Chilena de Paracaidismo y en el Comité Olímpico Chileno.
También fue miembro de la Confederación Panamericana de Paracaidismo (CPP) y más tarde de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR).
Es notable que en el mismo acto, la Comandancia ha condecorado a la Presidenta de Chile señora Michelle Bachelet, en el grado de "Gran Cruz al Mérito Aeronáutico".

En las imágenes que reproducimos más abajo puede verse la resolución de la Comandancia de la FACH, y la fotografía en la cual Patricioo posa junto a la Señora Presidenta de Chile. ¡Felicitaciones querido Patricio por tan merecido reconocimiento...!!!




3 comentarios:

Tomás Berriolo dijo...

¡Felicitaciones querido amigo Pato Cavada!!! No siempre son reconocidos los servicios que prestamos los aerodeportistas, tanto a la difusión como el desarrollo de las actividades aéreas de los países, y consecuentemente con los deportes y la factibilidad de involucrar a tantos jóvenes en estas sanas prácticas. No olvidemos que la historia de la aeronáutica mundial se ha escrito sobre la base del esfuerzo y algunas veces el sacrificio de deportistas civiles, que han impulsado la técnica y el fortalecimiento de una conciencia aérea, que por otros medios sería muy difícil difundir. Un fuerte abrazo y te esperamos en abril, en Córdoba.
Tomás

Juan dijo...

Que gran sorpresa, siempre acordandome de ti, puse tu nombre en Google, ya que tanto insistio mi esposa, Luisa, y que sorpresa de saber que fuiestes condecorado con la "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile",felicitaciones mias y de mi familia, Luisa mi esposa y Melissa mi hija.
Ya van un poco mas 38 años que deje mi pais, Chile, un cambio muy grande en cuanto a sistema de vida e idioma, no han sido obstaculo para olvidar los recuerdos del club "Los Diablos Rojos", hay muchos recuerdos y "experiencias" como saltar de un DC 3 de la FACH sobre Rancagua, si no me equivoco, y yo habrir el paracaidas a penas salir del avion, por el susto del impacto, como el salto sobre uno de los lagos, que en este momento, no recuerdo.
Bueno hay mucho mas, que gran honor de que hayas sido condecorado y reconocer que fuietes el "PIONERO" del paracaidismo en Chile.
Felicitaciones nuestras.
Juan, Luisa y Melissa Rojas.

julume@iinet.net.au

Anónimo dijo...

Hay que analizar otros aspectos de este sr. -Se concluiría que no se merece ninguna condecoración ni consideración.-Por "honorarios" hace cualquier cosa