sábado, 15 de noviembre de 2008

La Delegación Cubana en Lima ‘75


La delegación cubana completa en el 3er. Campeonato Panamericano de Paracaidismo realizado en el Aeródromo Collique, Lima, Perú, en marzo de 1975.
Parados, de izquierda a derecha: Eloy Escalante Acosta (entrenador del equipo); Nery García de la Paz (competidora femenina); Urbano Abreus (competidor, fallecido); Francisco Quintino Pérez (juez de Cuba); Tomás Berriolo (Presidente de la Confederación Panamericana de Paracaidismo y del Jurado); Bienvenido García Negrín (Jefe de la delegación de Cuba); Abelardo Cintra (piloto, capitán); Manuel Benítez (observador); Sergio Fajardo Rodríguez (competidor).
Sentados de izquierda a derecha: Juan Francisco Moreno Guerra (competidor); Víctor Nickolich Frontela (competidor); Israel de Dios (competidor).
Agradecemos la colaboración del amigo Quintino, quien nos ayudó a identificar a todos los integrantes de esta histórica fotografía.


Próximo viaje a Cuba

Tengo el enorme placer de comentarles que en enero próximo (2009) viajaré a Cuba, en esta cruzada que conjuntamente con mis hermanos Raúl Cabrera y Pepe Bassano nos hemos impuesto: renovar contactos y lazos de hermandad con los veteranos del paracaidismo latinoamericano, y preparar el Encuentro de los Siglos y la creación del Club Internacional de Paracaidistas Veteranos. Estamos muy estimulados por las sorprendentes reacciones positivas que ha generado esta propuesta, que crecerá en la medida que la divulguemos entre todos.
(Tomás Berriolo)

No hay comentarios: