Fue muy emocionante, para mi esposa Amanda y para mi, reencontrarnos con nuestros camaradas paracaidistas cubanos, luego de muchos años sin vernos personalmente.
En la primera fotografía están de derecha a izquierda, Francisco Quintino (juez FAI-Cuba), al centro quien esto escribe, y Vicky, la simpática esposa del amigo Quintino, quien actuó en el Campeonato de Lima 1972 y en varios mundiales de paracaidismo. Esta toma se efectuó en el aeropuerto José Martí, el 11 de enero de 2009, a nuestra llegada a La Habana.
En la segunda fotografía, tomada el 16 de enero de 2009, de izquierda a derecha: mi esposa Amanda, quien esto escribe, Bienvenido García Negrín y su hermosa y simpática esposa Jania.
Vale comentar que Bienvenido fue tal vez el más importante impulsor de las actividades aéreas deportivas en Cuba. En los años ’70 fue Director del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, jefe de la delegación cubana al Campeonato Panamericano de Paracaidismo Lima 1972, Campeonato Mundial de Paracaidismo en Hungría y posteriormente realizó una importante carrera diplomática comenzando en la ONU, actuando luego en el consulado cubano en Washington, varios años primer secretario en la embajada cubana en Canadá y durante 6 años embajador en ese mismo país. Culminó su carrera diplomática como embajador en Yemen y Sudán, regresando a su país para tratarse de una enfermedad que hoy en día lo mantiene postrado en estado muy delicado.
Próximamente publicaremos más fotografías de Cuba y Panamá, con otros amigos paracaidistas veteranos con quienes mantuvimos estimulantes y emotivos encuentros.
(Tomás Berriolo)