martes, 27 de enero de 2009

Nuestra visita a Cuba

Fue muy emocionante, para mi esposa Amanda y para mi, reencontrarnos con nuestros camaradas paracaidistas cubanos, luego de muchos años sin vernos personalmente.

En la primera fotografía están de derecha a izquierda, Francisco Quintino (juez FAI-Cuba), al centro quien esto escribe, y Vicky, la simpática esposa del amigo Quintino, quien actuó en el Campeonato de Lima 1972 y en varios mundiales de paracaidismo. Esta toma se efectuó en el aeropuerto José Martí, el 11 de enero de 2009, a nuestra llegada a La Habana.

En la segunda fotografía, tomada el 16 de enero de 2009, de izquierda a derecha: mi esposa Amanda, quien esto escribe, Bienvenido García Negrín y su hermosa y simpática esposa Jania.

Vale comentar que Bienvenido fue tal vez el más importante impulsor de las actividades aéreas deportivas en Cuba. En los años ’70 fue Director del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, jefe de la delegación cubana al Campeonato Panamericano de Paracaidismo Lima 1972, Campeonato Mundial de Paracaidismo en Hungría y posteriormente realizó una importante carrera diplomática comenzando en la ONU, actuando luego en el consulado cubano en Washington, varios años primer secretario en la embajada cubana en Canadá y durante 6 años embajador en ese mismo país. Culminó su carrera diplomática como embajador en Yemen y Sudán, regresando a su país para tratarse de una enfermedad que hoy en día lo mantiene postrado en estado muy delicado.

Próximamente publicaremos más fotografías de Cuba y Panamá, con otros amigos paracaidistas veteranos con quienes mantuvimos estimulantes y emotivos encuentros.

(Tomás Berriolo)







3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Tomás por compartir con nosotros tus vivencias, muy lindas notas,que muestran la gran cantidad de amigos que supistes cosechar en ambiente, por algo será.Guillermo

PARACAIDISTAS VETERANOS dijo...

Estimado Guillermo:
En realidad los amigos que cosechamos, son de todos quienes organizamos, juzgamos, volaron, saltaron, y de alguna forma - aun las más modestas pero imprescindibles - tomaron parte de competencias mundiales, panamericanas y latinoamericanas. Personalmente, tuve la fortuna de estar en la FAI durante 20 años, ya en el Comité Internacional de Paracaidismo como en las Conferencias Generales y eso me dió posibilidad de conocer mucha gente del ambiente. Simplementa trato que todos nos interconectemos y renovemos los lazos de amistad de tantos y tantos años. Para mí, en lo personal, es altamente estimulante poder servir de puente entre camaradas y amigos. El 3 de marzo viajo a Perú, para compartir con los queridos hermanos peruanos, con muchos de los cuales nos hemos estado maileando en los últimos tiempos. Un abrazo fraternal.
Tomás

Unknown dijo...

Todo esta muy bonito pero me gustaria que hablaran de La primera mujer paracidista cubana, su nombre es Laudina Alfonso Suarez, vive en La Habana. Muy pronto le dare datos exactos de cuando donde y fechas, me encantaria que apareciera en la historia, me parece que es muy meritorio para todos los cubanos y esa mujer valiente que aun vive y tiene 67 años.
Cordialmente,
Honey