lunes, 26 de enero de 2009

Collique 18 enero 2009…¿la última salida?


El camarada paracaidista y amigo Jaime Chang, nos ha enviado esta fotografía y el comentario respectivo, el que publicamos con mucha pena, y la nostalgia de quienes hemos competido, juzgado, volado y organizado competencias internacionales en ese
querido aeródromo peruano, que ha de quedar en el corazón de todos quienes – de alguna manera – lo disfrutamos y trabajamos en él; que acogió a competidores y delegaciones deportivas de distintas partes del mundo.


Tal vez la última salida con paracaidistas de la Asociación Aerodeportiva de Paracaidismo de Lima – AAPAL - desde el Aeródromo de Collique, que es objeto de una muy discutible venta por el gobierno para urbanizarlo y edificar viviendas. El fin de una era de más de 40 años del paracaidismo peruano - y la Escuela de Aviacion Civil, el Aeroclub, etc.-. El aeródromo se levantó sobre el terreno que fue comprado con fondos obtenidos mediante colecta pública por la Liga de Aviación, la que luego lo donó al estado. Está por verse el lugar al que nos trasladaremos. El gobierno no se ha comunicado hasta ahora con la AAPAL para ello.
(Jaime Chang)


No hay comentarios: