domingo, 5 de julio de 2009

¿Más allá de los límites...?

Alrededor del paracaidismo deportivo se han tejido muchas anécdotas y fantasías. Debemos reconocer, también, que nuestra actividad deportiva se presta a grandes desafíos, lanzamientos exóticos y aventuras diversas. La capacidad creativa de los paracaidistas también es casi infinita y muchas veces nos hemos visto sorprendidos por hechos de enorme capacidad técnica, y hasta sucesos donde se han asumido riesgos innecesarios.

En el enlace que incluimos abajo, veremos un tipo de salto del cual se habló mucho hace decenas de años; es decir, que no es nada nuevo; ocurre que ahora, disponiendo de la web, los sucesos se difunden y corren a la velocidad de la luz. Alguien inclusive manifestó sus dudas sobre que esta filmación fuese real. La info - que es real, no lo duden - nos fue remitida por Horacio Barbieri quien la recibió de Arturo Laporte. Está en YouTube.
Disfrútenlo, sorpréndanse, critíquenlo o descalifíquenlo, según su propío criterio. Dejo abierta la pregunta...¿es ésto paracaidismo deportivo?
Un grato saludo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=972exoFhP9M


Tomás Berriolo
Presidente CIPV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También ha realizado saltos similares Travis Pastrana, famoso motociclista acrobático. Este tipo de salto está prohibidísimo en USA y los realizan en México.
http://www.youtube.com/watch?v=lDBrdl2sZWs

paracaidistas-veteranos.blogspot.com dijo...

Estimado "Anónimo":
Antes que nada agradecemos tu comentario. Nos agradaría, no obstante - y de muy buena onda - que cada vez que realices una entrada te identifiques.
Un abrazo

Tomás Berriolo