miércoles, 1 de julio de 2009

"Pucho" Argerich, desde Catamarca


Estimados Tomás, Pepe y los integrantes del Club de Veteranos. Es un placer felicitarlos por la iniciativa de crear un club donde podamos recordar viejas épocas de nuestro paracaidismo.

Me inicié en este apasionante deporte en el año 1964 en el Club de Paracaidistas Córdoba (a poco de haber recibido la baja como soldado de la Escuela de Tropas Aerotransportadas); mi instructor fue Roberto Allende y en el año 1965 junto a otros ex soldados decidimos fundar el Club de Paracaidistas Catamarca, al que representé en el Campeonato Argentino en Matanza, en marzo de 1967 junto Roberto Allende y Luis Marek (ya fallecido), ambos del club Córdoba.

Como verán, llevo muchos años en este deporte ya que gracias a él pude conocer muchos amigos que quizas con el tiempo o forma de comunicación hemos perdimos contacto, pero gracias a la tecnología veo a muchos de ellos a través de las fotos que suben al Blog, y uno no deja de sentir nostalgia por aquellos años de campeonatos.

Si bien estuve alejado por un tiempo de la actividad, uno no deja de sentir fluir por las venas, cuerdas y telas. Mi último salto lo realicé en el mes de junio del 2000, pero con lo del Club de Veteranos siento una profunda alegría ya que me interesaria participar, y si el físico lo permite por qué no también realizar un salto. Les envio una foto publicada en el viejo diario "La Union" en febrero de 1967, y como reza el título fue el primer equipo que representó a Catamarca. De izquierda a derecha Mario "Pucho" Argerich, Luis Marek y Roberto Allende.

Un fuerte abrazo a todos los amigos y camaradas veteranos.


Antonio Mario "Pucho" Argerich
B° Mariano Moreno c/36
San Fernando del Valle de Catamarca
Tel (03833) 431745
E-mail: puchoargerich2009@hotmail.com

1 comentario:

PARACAIDISTAS VETERANOS dijo...

Querido amigo Pucho:
Gracias por contactarte con el CIPV. Todavía recuerdo con mucho placer la reunión (gastronómica) que tuvimos en lo de Cacho Lauría, en diciembre del año pasado. Este blog es de todos, así que quedamos en espera de las viejas fotos que nos desees enviar. Un fuerte abrazo
Tomás