lunes, 6 de julio de 2009

Tito Torres nos visitó desde Brasil


Tito Torres es un ícono del paracaidismo deportivo platense, con quien comenzamos a saltar allá por el año 1956. Exitoso competidor, instructor, récordman, convertido luego en fabricante de paracaídas, que a principios de la década de 1980 se instaló con su fábrica - "Parabras" - en la ciudad de Sorocaba, estado de Sao Paulo, Brasil.

Compartimos innumerables competencias, exhibiciones, entrenamientos, los antiguos nacionales organizados por la Fuerza Aérea, los primeros campeonatos metropolitanos, regionales, nacionales argentinos, la fundación de la FAP, el Operativo Parafuegos en la zona boscosa de los lagos del sur argentino, y desde nuestra juventud nos unió una fraternal amistad que perdura en los años a pesar de la distancia geográfica, disimulada por la proximidad del afecto.

Como lo hace a menudo, estuvo visitando familiares y amigos en La Plata, y luego de una prolongada visita que le hiciéramos en el domicilio de su hermana Berta, se acercó hasta nuestra casa para continuar, durante un día completo, recreando anécdotas y recuerdos de tantas experiencias vividas en común.

Obviamente que se entusiasmó con el Encuentro de los Siglos que el CIPV con el aval de la FAP programa realizar en la ciudad de Córdoba, desde el 8 al 11 de abril de 2010. En la fotografía estamos, mi esposa Amanda y quien esto escribe, junto al querido Tito, componiendo un trío de veteranos paracaidistas, hermanados por la indestructible y férrea amistad nacida al calor de nuestro apasionante deporte.

Quienes deseen contactarse con Tito Torres, lo pueden hacer a su correo electrónico parabras@hotmail.com . Se especializa, en estos momentos, en la fabricación de los tan requeridos paracaídas remontadores (parasail), que en Brasil y el Caribe son parte del paisaje cotidiano.

Tomás Berriolo
Presidente CIPV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un viejo amigo de tito torres, me gustaria a traves tuyo darles mis saludos y hacerle saber el gran aprecio que tengo por él. Mi nombre es Hugo Dellavalle de Chascomús

Unknown dijo...

Soy amigo de Tito Torres..
Cuando el se mudo a Brasil..
Me presto su casa en La Plata donde viví un par de años.
Siempre que regresaba nos juntábamos con otros amigos a comer un asado..
Después le perdí el rastro y hace 4 años me mudé a Mar del Plata..Agradecería si alguien tiene su teléfono..
Gracias

Unknown dijo...

Soy amigo de Tito Torres..
Cuando el se mudo a Brasil..
Me presto su casa en La Plata donde viví un par de años.
Siempre que regresaba nos juntábamos con otros amigos a comer un asado..
Después le perdí el rastro y hace 4 años me mudé a Mar del Plata..Agradecería si alguien tiene su teléfono..
Gracias